LOGO CLINICA DENTAL TU SONRISA
Dr. Stephanie Lissette Palacios

Dr. Stephanie Lissette Palacios

Implantes dentales y Endodoncia

Servicio de Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de corregir piezas dentales y huesos posicionados de forma incorrecta. Enfermedades periodontales y caries atacan más fácilmente a los dientes mal colocados o que no muerden adecuadamente, debido a la dificultad para mantenerlos limpios. Además, este tipo de problemas conlleva un plus de tensión sobre los músculos de la masticación, ocasionando dolores de cabeza, cuello, espalda, síndrome ATM (articulación temporomandibular) etc. La ortodoncia fija utiliza sistemas a base de alambres, bandas y brackets.

Éstos se sitúan en el frente del diente, para ejercer una suave presión sobre piezas dentales y huesos.

¿Qué Ofrecemos?

Brackets Metálicos

Estan hechos de metal y se usan ligaduras para fijar el arco

• Desventaja: estética y rozaduras.

• Ventaja: económicos y posibilidad de corregir todas las maloclusiones no quirúrgicas.

Brackets de Zafiro

Transparentes y se mimetizan con el diente

• Ventaja: estética y no se manchan.

• Desventaja: más caros.

Ortodoncia estética lingual

La ortodoncia lingual, también llamada invisible, permite llevar a cabo el tratamiento de alineación sin que los brackets se aprecien sustancialmente, ya que se colocan en la zona interna de la arcada dental. De esta manera, la parte externa de los dientes queda libre, ganando el paciente en estética e imagen.

La lingual es una ortodoncia especialmente recomendada para las personas reacias a mostrarse con brackets convencionales, mucho más visibles. Las aplicaciones son prácticamente las mismas en ambos casos, pudiéndose corregir idénticas malposiciones. Sin embargo, la invisible presenta algunas ventajas dignas de mención:

• Facilita la higiene de los dientes durante todas las fases del tratamiento.

• Evita la descalcificación y el daño al esmalte en la zona externa de la arcada.

• Favorece el efecto antibacteriano en el área, debido a la presencia de mayor cantidad de saliva y a la capacidad autolimpiadora que posee la lengua.

• Contribuye a reducir el número de manchas dentales.

• No se ve, circunstancia que favorece la estética del usuario.

• Permite un magnífico control del movimiento.

• No afecta al habla ni supone un obstáculo para las actividades diarias.

Invisalign®

Es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes. Invisalign® es un producto de ortodoncia que ayuda a corregir de manera efectiva varios problemas de ortodoncia y le brinda una sonrisa equilibrada y pareja. Además de esto, se puede mantener una higiene bucal efectiva durante todo el proceso de enderezamiento de los dientes. Este método de enderezar los dientes puede ser más cómodo, sin dolor y prácticamente invisible en comparación con los tradicionales «brackets». Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, se realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Proveedor de Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.

A partir de aquí, se fabrican a medida de sus dientes una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco. Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Proveedor de Invisalign en función de sus necesidades específicas.

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED 2021 @ ClinicaTuSonrisa.com.sv

WEB MASTER: Denilson Chavez (Derfdefull)